Inscripción para la PSU.

lápiz psu
Desde el pasado 12 de mayo y hasta las 23:59 hrs del día 11 de junio (según la página del DEMRE) están abiertas las postulaciones para el proceso de admisión 2009 y rendir la PSU.

Para inscribirse deben entrar en el portal del postulante y hacer click donde dice inscripciones PSU en donde deberan completar sus datos para poder inscribirse, entre ellos el de la prueba electiva que van a rendir (según Bucarey este dato se puede cambiar hasta septiembre), además de eso está lo de postular a la beca JUNAEB, pero a la luz de los dichos de la presidenta en el pasado discurso del 21 de mayo no tengo idea acerca de lo que hay que hacer ahora.

Después de terminado hay que imprimir la tarjeta para dar la PSU, al hacer click para descargar el archivo hay que poner ABRIR, no guardar, porque pasaba algo malo que ahora no me acuerdo que era, aunque es muy probable que explote el computador o algo por el estilo.

Para tener más claro lo que hay que hacer la página del DEMRE ha subido un super videotutorial que explica detalladamente cada paso para completar la postulación.

No todo puede ser tan facil… existe un pero… al intentar lllevar a cabo la postulación aparece el siguiente mensaje:

“NO PUEDES INSCRIBIRTE PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISION 2009

POR ALGUNA DE LAS RAZONES SEÑALADAS A CONTINUACIÓN, DEPENDIENDO DE LA PROMOCIÓN A LA QUE PERTENEZCAS, INDICAMOS EL MODO DE SOLUCIONAR EL INCONVENIENTE.

PROMOCIÓN DEL AÑO 2008 (Cursando IVº Medio)

Sin Ingreso de Registro por Parte del Establecimiento:
Es probable que tu unidad educativa no haya ingresado la nómina de alumnos que actualmente cursan IVº Medio.
Para dar solución a ello, debes solicitar que tu colegio efectúe el ingreso del Registro que te permita inscribir para la PSU.
Si deseas postular a Beca Junaeb, el registro de tu colegio debe ser ingresado al sistema antes del 13 de Junio de 2008.”

Por lo tanto vamos a tener que esperar que el colegio primero haga su parte.

Además del proceso de postulación, me gustaría que expusieran sus opiniones acerca del “movimiento” que se está llevando a cabo y comentar acerca de cuando vamos a volver a clases, porque los más perjudicados con esto estamos siendo nosotros y no podemos seguir esperando que otras personas tomen decisiones a nombre nuestro.

41 comentarios

  1. tengo 23 años ya sali de 4to y quisira dar la psu quisiera saber como me puedo inscribir y que requisitos necesito para poder postular

  2. ¡Que maravilla!

  3. qisiera saber como puedo hacer para dar la psu de artes o de musica pq no me la puedo con matematica :(

  4. NECESITO SABER COMO INSCRIBIRSE PARA DAR LA PSU
    PORFA NECESITO AYUDA URGENTE
    PLISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  5. necesito ayuda u.u
    mis padres nunca me mencionaron nada de inscripcion y mi colegio nunca nos ayudo sobre esto de rendir la psu la verdad que yo la kiero dar estoy muy interesada en darla pero a lo qye e visto los plasos han vencido :( abra alguna posibilidad de poder incribirme , lo necesito .( toy saliendo de cuarto y kiero tener futuro u.u ayudenme por favor :(

  6. nesecito saber si exite otra posibilidad de inscripcion para la psu ya que el plazo termino y no staba muy bien informada ,soy madre soltera y nesecito estudiar para darle un buen futuro a mi hijo tengo 19 años y stoy cursando el 4 medio en un liceo nocturno ya que tengo muchas ganas de estudiar, ayudenme porfavor

  7. ola kiero inscribirme pero ya paso el plazo, existira otrao oportunidad para isncribirme.

  8. hola…soi una niña de 3º medio q se interesa por dar la PSU este año pero nose que debo hacer para darla ya que no cumplo con el requisito de tener 4º madio rendido…como lo hago¿?

  9. porfavor necesito inscribirme en la psu este año 2008 y se acabo el plazo que puedo hacer porfavor respondan .

  10. Hola, no tengo todas las respuestas pero creo que lo mas logico es que no hayan mas tiempos extraordinaros(el cual se dio hasta el 12 de septiembre) para la inscripcion de la PSU asi que los que no alcansaron incluyendome tendremos que esperar hasta diciembre del 2009 para darla.

    Para la niña de 3ro1/2, bueno como sabes uno de los requisitos basicos es tener 4to rendido por lo tanto tendras que conformarte con ensayos si es que quieres practicar, te recuerdo que es la “Prueba de Seleccion Universitaria” y para ingresar a la universidad privada o no obiamente se necesita
    4to rendido

  11. me retracto del post anterior ya que acabo de encontrar una noticia indicando que habra un nuevo plazo extraordinario!! el cual durara hasta el 27 de septiembre asi que tienen pocos dias para hacer lo que no hicieron en los 5 meses anteriores… a incribirse se a dicho

  12. Buenas, sabes que me meti al demre y sale que el plazo es hasta el 11 de septiembre, no sabes que onda?

  13. necesito ayuda
    en realidad quiero dar la psu pero el plazo para inscribirme se termino, necesito saber que puedo hacer ya q quiero dar la psu
    porfis

  14. no alcance a incrivirme por falta de recurso tengo oportunidad nuevamente

  15. van a dar otra fecha para poderme inscribirme nuevamente por favor contesteme

  16. necesito dar la psu y la inscripcion ya termino
    que debo hacer
    por favor responder cuanto antes

  17. tengo 20 año y ya sali de 4° medio
    y kisiera dar la psu kisiera saber
    como lo puedo haser

  18. COMO M PUEDO
    INSCRIBIR

  19. necesito incribirme para dar la psu de verdad es urgente porfavor avisame q puedo aser porfavor es urgente

  20. Estoy inscrito y con beca para rendir PSU, tengo tarjeta de identificacion y todos lo necesario pero repetí 4 medio, puedo rendir igual la PSU.

  21. quisiera saber si ya sacaron de las becas opsu, ya que no he recubido mi pago desde el año 2006 y parte del 2005.

  22. quisiera saber si ya me sacaron de las becas OPSU,ya que no me han pagado desde el año 2006, y parte del 2005.

  23. julia veronica perez davila C.I. 11464633

  24. bucha yo me kiero inscribir para dar la PSU gratis pero no encuentro la pagina. bucha como lo hago ustedes me pueden ayudar porfavor……………….

  25. ola me gustaria q me ayuden para poder hacer pa prueba este año por fisss graciass
    xd

  26. y me encantaria poder hacerla Gratis ya q no tengo los medios para poder hacerla se los agradeceria como inscribirme:)

  27. puxa necesito inscribirme para dar la psu gratis ya q no tengo los medios como pagarla tengo tanta ganas de darla
    ayudenme plizzzzzzzz
    :)

  28. quiero dar la psu pero tengo 23 años ¿como lo puedo hacer?y ya termine mi cuarto medio.. gracias

  29. donde hay que pagar para rendir la psu y hasta cuando ?

  30. necesito ayuda urgente,yo tengo 37 años y nunca e postulado ala uta,entre al demre y me arroja error , y busco pero no me sale ninguna informacion y no se a donde dirigirme

  31. quiero inscribirme para dar la PSU este año (2009) sali de 4º medio en el 2007 y no entiendo como debo hacer para inscribirme. Espero tener una pronta respuesta ya que al parecer queda poco tiempo para la inscripcion!

  32. yo ya sali de cuarto medio, mi duda es si tengo que pagar por dar la psu? ya que como el año pasado no la di se supone que no deveria pagarla, ya que seria la primera vez solamente. necesito una respuesta mas que nada urgente ya que no tengo beca por notas :(

  33. la psu la tienes que pagar, aunque sea la primera vez que la des, los que no sepan como inscribirse, entren a http://www.demre.cl ahi se van a una pestaña que dice postulante y le dan click a entrar al portal, ahi su usuario es su RUT y su contraseña su fecha de nacimiento, ejem, si naciste el 5 de sept del 91 seria 05091991, y eso seria, ojala les sirva, saludos por alla, los de rancagua visiten mi pag x si necesitan dj, iluminacion, animación, etc

  34. hola sabes quero dar la psu pero no sabia q era hasta el 31 julio como puedo saber si hay otra oprtunidad nesito urgente saber gracias

  35. hola queria saber si va haber otra opurtunidad para dar la psu no sabia q era hasta el 31 julio porfa necesito informacion pofa gracias

  36. hola al igual que claudia
    no sabia bien lo de las fechas de postulacion
    y queria saber si habia otro plazo.
    la verdad no tengo muy claro el prosedimiento, si hay que pagar la psu antes de inscribirse o inscribirse primero?? porque yo quise inscribirme los dias de plazo y me salia que habia un error, la verdad noce si sera porque yo sali de 4to medio el año 2007 o algo asi, la verdad no entiendo ..ojala me pudieran ayudar.

  37. necesito saber hast cuandio se puede pagar la PSU 2009???, por favor necesito esta respueta urgente, ya que estoy inscrita pero se me olvido cancelar.

  38. quero dar la psu este año pero no me incribi ni page nada en la fecha que habia que hacerlo puedo uan pagar e incribirme gracias

  39. hola mi pregunta es yo obtuve la beca en el año 2008 que fue el que salí de cuarto medio pero por motivos de fuerza mayor no pude rendir la PSU ahora este año 2012 no puedo inscribirme porque pasa eso si es que pueden ayudarme por favor

  40. komo puedo inscribirme para dar la psu este año porfa ayuda urgente

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

